RSS

Hazte Fan

¿Practicas fútbol?

miércoles, 28 de abril de 2010



El futbol practicado por mujeres, generalmente referido como FUTBOL FEMENINO( o futbol femenil en Mexico)es el mas prominente deporte de equipo entre las mujeres en muchos paises, siendo una de las pocas disciplinas deportivas con ligas profesionales en este ambito.


DESARROLLO EN LATINOAMERICA

A diferencia de Europa en latinoamerica el futbol femenino no tiene un desarrollo tan fuerte.Brasil particularmente ha desarrollado fuertes ligas femeninas de futbol, tambien esta Argentina que posee una liga de buen nivel pero con poco apoyo e interes y Peru quien organizo en el año 2000 el primer Campeonato Internacional de Clubes, y a su vez su seleccion se corono campeona del torneo de los xv Juegos Bolivarianos 2005 realizados en Colombia. Otros como Chile,recien se esta estableciendo una liga con una fuerte base para el desarrollo de la actividad.

Las actuaciones regulares de los equipos de la region y la designacio de la FIFA a Chile para la organizacion de la Copa Mundial Femenina de Futbol sub-20 del 2008 son una muestra del creciente ineteres por la actividad. En Mexico existe la Liga Mexicana de Futbol Femenil que funsiona en dos Divisiones,la Superliga y la Premier.

Calculadora

Hechos historicos

Tetris

 
Copyright FuTBoL FeMeNiNo 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .