RSS

Hazte Fan

¿Practicas fútbol?

miércoles, 26 de mayo de 2010

Marina Hegering es la capitana de Alemania


Los grandes equipos necesitan líderes para alcanzar la gloria. Mientras que Alemania se prepara para su asalto al título en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, las esperanzas de la anfitriona recaen sobre los hombros de Marina Hegering. La joven figura del mediocampo cuenta con la experiencia y el carácter necesarios para liderar al conjunto que entrena la seleccionadora Maren Meinert.

“Me siento increíblemente orgullosa, aunque también un poco nerviosa. Capitanear a Alemania en un Mundial en casa es algo muy especial, y sé de sobra que los nervios desaparecerán en el momento en que la competición empiece”, aseguró Hegering en una entrevista para FIFA.com. Al fin y al cabo, la presión no es nada nuevo para esta centrocampista, que ya ha vivido como titular varias experiencias al máximo nivel con la camiseta del FCR 2001 Duisburgo alemán, al lado de figuras de la talla de Inka Grings, Linda Bresonik y Simone Laudehr.

Igual que cuando está sobre el campo, Hegering se muestra tranquila y objetiva al hablar de Costa Rica, Colombia y Francia, los rivales de Alemania en la fase de grupos: “Los equipos europeos siempre resultan más complicados. Aunque hay que tener en cuenta que Costa Rica eliminó a Canadá en la competición preliminar. En cuanto a Colombia, se trata de la gran incógnita del grupo”.

Si su deseo se acaba cumpliendo, Hegering deberá asumir la responsabilidad que le corresponde. En vista de su papel tutelar en el equipo de Meinert, la carismática centrocampista volverá a ser la encargada de poner la mano en el hombro a las jóvenes promesas sin experiencia. Y más que a nadie, quizás, a la joya de la corona alemana, la habilidosa Dzsenifer Maroszan, de sólo 18 años. “Puede marcar la diferencia, y aún no ha sacado todo lo que lleva dentro. Estamos tremendamente contentas de tenerla con nosotras”, comenta Hegering en referencia a la ganadora de la Bota de Oro Adidas en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Nueva Zelanda 2008.

Por su parte, Maroszan y el resto de sus compañeras se alegran de contar en sus filas con una líder como Hegering, que rebosa determinación. El próximo octubre, el alma del cuadro teutón iniciará sus estudios en la renombrada Escuela Superior de Deportes de Colonia. “Sería estupendo empezar mi primer semestre como campeona del mundo”, dice la joven futbolista sonriendo con simpatía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Calculadora

Hechos historicos

Tetris

 
Copyright FuTBoL FeMeNiNo 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .